viernes, 2 de enero de 2015

COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGER

Antes de comenzar con las numerosas redes sociales. me gustaría realizar un post sobre la figura del community manager (CM)y el social media manager (SMM), no entraré a realizar un análisis riguroso sobre estas figuras imprescindibles en las redes sociales sino más bien deciros que son y que funciones realizan.
Aunque existen muchas definiciones en Internet sobre estas dos figuras a mi me gustaría realizar una definición como si se tratara de un Twiter en 140 caracteres:
"Un CM es el encargado del Feedback en la red entre el cliente y la empresa y el SM es el encargado de diseñar los planes y las estrategias y comunicarlas al CM para que las lleve a cabo"
Un Community Manager debe ser un  nexo de unión entre las necesidades de los clientes y las posibilidades de la empresa, el CM debe ser el lado humano de una plataforma que actué utilizando el feedback (retroalimentación), podriamos decir que un CM es como un relaciones públicas online que no solo da a conocer los productos de la empresa en la comunidad que gestiona sino que también se encarga de la comunicación cliente-empresa y empresa-cliente, su labor es comunicar a la empresa todas las quejas de los clientes con el fin de que el producto mejore con el tiempo con el objetivo de vender más, porque no nos engañemos el objetivo del CM es "vender".
Un CM debe ser paciente, ordenado, tranquilo, sabe dialogar, capaz de extraer lo importante y cautivador (a través de eslogan) y una cualidad muy importante es ser capaz de actualizarse todos los días, en el mundo web todo ocurre muy rápido y lo que hoy es actualidad mañana es historia.
Sin embargo  la figura del SMM es distinta ya que mientras que el CM se encarga de gestionar la comunidad el SMM diseña los planes y estrategias que los CM deben comunicar y gestionar en el social media.


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