viernes, 2 de enero de 2015

TIPOS DE REDES SOCIALES

Una clasificación sencilla de las redes sociales sería: según la temática (horizontales y verticales) y según la geografía: (sedentarias y nomadas).
Las redes sociales horizontales van dirigidas a todo tipo de usuarios y temáticas, la entrada del usuario es libre, tenemos ejemplos como Facebook o Twiter, mientras que por otro lado las redes verticales el eje temático es agregador y las personas y las temáticas tienen un perfil más profesional, tenemos ejemplos como LinkedIn o Instagram.


¿Por qué Twitter es una Red Social Horizontal?

Porque es una red libre y que va dirigida a todo tipo de usuarios y con cualquier tipo de temática, en twiter puedes hablar de política, vacaciones o diversión, y puedes “seguir” a cualquier persona que se deje seguir.

¿Por qué LinkedIn es una Red Social Vertical?

LinkedIn es una red más profesional, es una red social dedicada más a temas profesionales, donde tu perfil debe ser como tu CV, ya que la gente suele buscar trabajo o trabajadores que encajen con un determinado perfil.

Por otro lado en los tipos de redes geográficas tenemos las redes sedentarias que mutan en función de las relaciones, contenidos o eventos, tenemos un ejemplo en Plurk, y las redes nómadas que a diferencia de las sedentarias mutan en función de la persona podemos ver un ejemplo de esta red en  Foursquare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario